facebook comscore
Presentan dos respiradores artificiales de manufactura mexicana

Presentan dos respiradores artificiales de manufactura mexicana

Nación martes 14 de julio de 2020 - 08:38

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal presentó dos ventiladores o respiradores artificiales para personas con Covid-19 que requieren intubamiento, los cuales son 100 por ciento de manufactura mexicana, denominados, Ehécatl 4T, y Gatsi.

Éste último se desarrolló con apoyo de la iniciativa privada.

El primer lote de ambos aparatos médicos será de unidades, cada uno, y se estrenarán en Veracruz, donde ya se han mandado cien de ellos a Córdoba.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt), en la conferencia de prensa mañanera hizo saber que ambos modelos ya fueron probados en pulmones artificiales.

Serán usados tanto en adultos como en menores de edad, se indicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “Se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, que significará ser autosuficientes con este equipo básico y fundamental”, aseveró.

“De esta forma fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos e soberanía nacional”, indicó Jorge Alcocer, secretario de Salud.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera covid-19 gobernador de Durango Nación
2020-08-12 - 11:01
+ -