facebook comscore
Presentan los nuevos trolebuses que correrán por Polanco y Chapultepec

Presentan los nuevos trolebuses que correrán por Polanco y Chapultepec

Ciudades martes 08 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los nuevos trolebuses que dentro de dos semanas serán incorporados a la Linea 6, que va del Metro Rosario al Metro Chapultepec.

“Hoy estamos firmando esta conclusión del SAC 'Granadas', el Sistema de Actuación y Cooperación “Granadas” que, por primera vez, como medida de mitigación, establece apoyo al transporte público de la zona. Y esto es muy importante, gracias a la participación de los empresarios de esta zona, a la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Secretaría de Movilidad”, señaló.

La mandataria capitalina destacó que las unidades fueron financiadas con recursos privados sustituirán a otros con más de 40 años de servicio y fortalecerán la movilidad en la zona.

Se trata de ocho autobuses de origen chino, cuyo costo unitario fue de 7.5 millones de pesos, y cada uno tiene capacidad para transportar a 85 pasajeros.

Además, cuentan con siete cámaras de seguridad, que sirven para operar la unidad y también para brindar seguridad a los usuarios ya que enlazan con el C5 para atender cualquier emergencia.

Los autobuses tienen espacio para silla de ruedas y para perros guías; aire acondicionado, botón de pánico y área exclusiva para mujeres y niños, y su autonomía es de 75 kilómetros después de retirarse de la catenaria.

Sheinbaum recordó que su administración apuesta por la electromovilidad, esperando que al concluir su sexenio estén en operación 500 trolebuses, así como autobuses y vehículos eléctricos lo que ayudará a la reducción de contaminantes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -