facebook comscore
Presidencia borra tuit sobre investigación contra “Alito” Moreno; priista afirma ser “perseguido”

Presidencia borra tuit sobre investigación contra “Alito” Moreno; priista afirma ser “perseguido”

Nación sábado 09 de julio de 2022 -

De manera anticipada, la Presidencia de la República publicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, minutos más tarde borró el tuit sobre investigación contra “Alito” por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI”, decía la publicación.

Posteriormente, Moreno Cárdenas dijo que el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca utilizar a las instituciones del Estado mexicano para atacar a los opositores.

Por lo que se consideró ser un “perseguido político”, en consecuencia, dijo que emprenderá acciones legales y reiteró que, quien debe anunciar el inicio de una carpeta de investigación es la FGR y no Gobernación, por lo que se viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

Asimismo, dijo respaldar al expresidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por la Fiscalía luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunciara una carpeta de investigación en su contra. 

“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña”, dijo “Alito”; asimismo publicó: “Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -