facebook comscore
Presidencia celebra fallo de la SCJN a favor de la Ley Eléctrica

Presidencia celebra fallo de la SCJN a favor de la Ley Eléctrica

Nación jueves 07 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Es tiempo de definiciones. Es de celebrar la decisión de los ministros de la SCJN que votaron por mantener la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Ramírez Cuevas.

A través de Twitter, el funcionario de la Presidencia de la República advirtió que: “La historia juzgará a quienes traicionen a la patria y los intereses del pueblo de México”.

Lo anterior luego que la SCJN validó los artículos, de mayor relevancia, de la reforma a la LIE, que fue promovida por el presidente López Obrador que busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas en la industria de la energía eléctrica.

Los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá; Yasmín Esquivel Mossa; Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Loretta Ortiz Ahlf votaron a favor de la LIE.

Por lo que se avaló integralmente el proyecto de la ministra Ortiz Ahlf, quien planteó que las reformas impugnadas no son violatorias del contenido en los artículos 14,16, 25, 26, 27 y 28 de la Constitución.

Otros de los ministros que votaron a favor, pero también en contra de diversos artículos fueron Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; Ana Margarita Ríos Farjat; Jorge Mario Pardo Rebolledo; Javier Laynez Potisek; Luis María Aguilar Morales y Alberto Pérez Dayán.

Sin embargo, la ministra Norma Lucía Piña votó abiertamente en contra del proyecto propuesto por el presidente López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -