facebook comscore
Presidencia va contra venta de vapeadores por dañinos: AMLO

Presidencia va contra venta de vapeadores por dañinos: AMLO

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno sostiene la postura de que los cigarros electrónicos y vapeadores son dañinos a la salud, y buscará otras medidas para evitar su venta.

Ello lo indicó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que esta resolvió que la prohibición absoluta de esos aparatos es una medida desproporcionada e inconstitucional, y señaló que no se trata de desobedecer las resoluciones de la Corte, sino de buscar otra forma de conciliación.

En ese sentido, el mandatario subrayó que se buscarán “otros mecanismos” para impedir que se afecte la salud de los mexicanos.

“En el caso de los cigarros electrónicos, la Secretaría de Salud sostiene que son dañinos y que no se debe de permitir su distribución y que se importen. Esa es la postura que tiene la Presidencia”, dijo.

Este miércoles indicó que el mercantilismo no puede posicionarse por encima de la salud y buscaran que no sean vendidos.

“Si la Corte tomó una decisión para permitirlo, nosotros tenemos que buscar otros mecanismos, tenemos otras formas para impedir que se afecte la salud (…)
eso ya lo vamos a revisar. Yo no sabía que la Corte había resuelto sobre esto ayer, pero lo vamos a ver, no es cosa concluida todavía porque se daña a la salud y, desde luego no se trata de desobedecer sino de buscar otro mecanismo, otra forma”.

“Son muchos intereses – agregó-. Yo no sé cómo los empresarios que promueven esto no piensan en el prójimo, son hasta religiosos algunos, cómo producir algo que le hace daño a los semejantes, a sus hijos, a sus nietos, todo por la ambición al dinero”.

Y añadió que “vamos a estar pendientes de la resolución que tomen los jueces, pero sí es una facultad de nosotros. Están en su derecho, son visiones distintas, es como el caso de la reforma a la industria eléctrica, que los de Iberdrola tienen que defender su negocio, para llamarlo amablemente”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -