facebook comscore
Presidente López Obrador pide menos cuota en consulta popular

Presidente López Obrador pide menos cuota en consulta popular

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de una reforma para reducir la cuota solicitada de 40 por ciento en consultas populares, para hacerla vinculatoria.

Además, dijo que su propuesta era que se realizara el mismo día del proceso electoral.

"De todas maneras es importante ya como lo planteo y es alto, ojalá y los legisladores puedan bajar esa cuota de 40% o modificar el día de la consulta, el día de la celebración de la consulta. La propuesta nuestra era que se llevara a cabo el mismo día de la elección, pero los opositores que no quieren la democracia y la quieren cuando les conviene, modificaron el día", dijo.

Criticó la falta de entusiasmo del el Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta de este 1 se agosto por lo que no se instalaron las casillas suficientes, lo que no sucederá en la consulta de revocación de mandato.

"Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de urnas, de casillas por todo el país, no es un asunto de dinero se pudo pedir la colaboración de gobiernos estatales, municipales, pero no, ni se hablaba del tema, cruz, cruz, cruz. que se vaya el diablo y que regrese Jesús", mencionó.

El titular del Ejecutivo se centró ahora en la siguiente consulta, para preguntar si se va antes de que culmine su sexenio o lo acaba.

"Es la oportunidad de nuestros adversarios, los conservadores, no hace falta la violencia, los gritos, los sombrerazos, con la revocación del mandato si se quiere que continúe el presidente, o que renuncie, de manera libre todos a decidir, porque conviene tener un presidente con respaldo ciudadano con autoridad", apuntó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -