facebook comscore
Presidente brasileño ofrece apoyo a México en conflicto diplomático con Ecuador

Presidente brasileño ofrece apoyo a México en conflicto diplomático con Ecuador

Global martes 09 de abril de 2024 -


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este martes su respaldo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en medio del conflicto diplomático desencadenado por la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.

En una llamada telefónica, Lula expresó la solidaridad de Brasil con México frente a lo que calificó como "una grave ruptura del derecho internacional", según informó un comunicado de la presidencia brasileña.

El líder brasileño aseguró que seguirá de cerca el desarrollo del conflicto a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y anunció su intención de visitar México antes del final del mandato de López Obrador, programado para el 1 de octubre, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

El respaldo de Lula se suma a su declaración de apoyo a México emitida el pasado sábado, un día después de la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito en busca del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba asilado en la sede diplomática.

Glas enfrenta cargos por presunta malversación de fondos de la provincia de Manabí tras el terremoto de 2016 y había ingresado en la Embajada de México en diciembre pasado para solicitar asilo.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, también reaccionó ante los videos difundidos por el presidente López Obrador que muestran la irrupción en la embajada y el arresto de Glas.

"Muy fuertes las imágenes de la irrupción de fuerzas de policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito. Creo que cualquier diplomático se pone en la piel de nuestros colegas mexicanos de la SRE, que mostraron valentía y dignidad frente a tan dramática situación", expresó Mignot en su cuenta de una red social.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -