facebook comscore
Presidente celebra etiquetado en alimentos industrializados

Presidente celebra etiquetado en alimentos industrializados

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 13:30

Por Claudia Bolaños

Al pedir a los mexicanos dejar de comer comida chatarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aplicación del nuevo etiquetado de alimentos, que entrará en vigor el 1 de octubre.

“Celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es solo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente. Mucha gente no sane el daño que puede causar un alimento industrializado”, dijo.

Este miércoles, en su conferencia el Ejecutivo hizo énfasis en la necesidad de mantener sana distancia, modificar hábitos alimenticios y hacer ejercicio, para hacer frente a la crisis sanitaria, a lo cual se suma el uso de las a través del etiquetado para alertar sobre el contenido de los productos.

S hablar sobre la necesidad de mejorar el estado de salud de los mexicanos, dijo que en el país “se ha sufrido más” por la hipertensión, diabetes y obesidad que muchos de los contagiados han presentado, ya sea por herencia o por una mala alimentación.

“Muchas son hereditarias, pero si tenemos una alimentación sana y no consumimos productos chatarra, si hacemos ejercicio, aunque sean hereditarias no se precipitan, no se estimulan y podemos evitarlas, sin duda tenemos que cambiar nuestros hábitos de alimentación”, consideró.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -