facebook comscore
Presidente de Afganistán abandona el país frente a avance de los talibanes

Presidente de Afganistán abandona el país frente a avance de los talibanes

Global domingo 15 de agosto de 2021 -

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo cuando los talibanes parecen a punto de ingresar a Kabul, aseguró el exvicepresidente Abdullah Abdullah.

"El ex presidente afgano ha abandonado la nación", dijo Abdullah, quien también es el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, en un video publicado en su página de Facebook.

Los talibanes, que durante horas estuvieron en las afueras de Kabul, anunciaron poco después que avanzarían aún más a una ciudad presa del pánico durante todo el día, mientras helicópteros pasaban sobre sus cabezas para evacuar al personal de la embajada de Estados Unidos. El humo se elevaba cerca del complejo mientras el personal destruía documentos importantes. Varias otras misiones occidentales también están sacando a su gente.

Los civiles, que temen que los talibanes vuelvan a imponer el tipo de gobierno brutal que prácticamente eliminó los derechos de las mujeres, se apresuraron a abandonar el país también, haciendo fila frente a los cajeros automáticos para retirar los ahorros de toda su vida.

Los más pobres, que dejaron sus hogares en el campo pensando que en la capital era más seguro, permanecían por miles en parques y espacios abiertos por todo Kabul.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -