facebook comscore
Presidente del Atlético San Luis arroja positivo a covid-19

Presidente del Atlético San Luis arroja positivo a covid-19

Deportes miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El covid-19 alcanzó ayer al futbol mexicano, pues el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero Díaz, dio positivo luego de una serie de pruebas tras tener lo síntomas que genera la enfermedad, con lo que se convierte en el primer personaje del balompié nacional que se contagia y el tercero en dicha entidad, pues ayer se reportó por parte de la Secretaría de Salud, que en México existen 93 portadores del virus.

A su vez, el equipo confirmó que su dirigente "se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible". Además el club potosino aseguró su compromiso con las autoridades sanitarias para evitar que la enfermedad siga propagándose, por lo que hizo un llamado a la afición para quedarse en casa y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Los contagios por coronavirus aumentan cada día en diversas partes del mundo, pues a nivel global se reportan más de 197 mil portadores y uno de los países europeos más afectados es España con más de 11 mil, nación donde el futbolista mexicano, Héctor Herrera, reside desde el año pasado en el Atlético de Madrid, y tras la cuarentena que se atraviesa en dicho lugar, el atacante envío un mensaje de concientización a tierra azteca, esto desde su hogar.

El también conocido como HH, compartió su experiencia vivida actualmente durante la crisis que ha generado el covid-19, y pidió a la sociedad nacional ser responsable ante la potencial expansión de este virus en territorio mexicano.

“Además de mandarles un saludo y agradecerles por sus muestras de cariño, quiero invitar a mi gente de México a que haga conciencia de la importancia de este virus, a que sean más responsables”, expresó ayer a través de un video en redes sociales.

El mediocampista tijuanense aseguró que las medidas tomadas en España durante la fase uno del coronavirus no fueron las indicadas, por los que instó a los mexicanos a respetar las indicaciones de las autoridades, con el fin de no experimentar lo acontecido en suelo ibérico.

“Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos sentimos invencibles. Que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus. Quizás no, y ojalá no. Pero pensemos en nuestros papás y abuelos, que son los más vulnerables ante este virus”, concluyó.

Por otro lado lamentablemente para el gremio deportivo los contagios siguen en aumento, y ayer otro de los infectados, fue precisamente Kevin Durant, basquetbolista de la NBA que reveló ser portador del virus; se convierte en el cuarto jugador de los Nets que arrojan positivo.

EL DATO: El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz se encuentra en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en estado grave, tras dar positivo por coronavirus.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -