facebook comscore
Presidente egipcio recibe al enviado especial de Putin en Medio Oriente

Presidente egipcio recibe al enviado especial de Putin en Medio Oriente

Global domingo 19 de marzo de 2023 -


AFP

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi recibió a una delegación rusa conducida por el representante especial para Oriente Medio del presidente ruso Vladimir Putin.

Mijail Bogdanov, quien también es viceministro de Relaciones exteriores, estaba acompañado por el viceprimer ministro ruso Denis Manturov, precisó un comunicado de la oficina del presidente egipcio.

Ambas partes "reiteraron su compromiso mutuo de reforzar sus relaciones" especialmente en los campos económico e industrial, y subrayaron especialmente a Dabaa, primera central nuclear de Egipto que la rusa Rosatom construye desde hace varios meses.

Dependientes de los cereales o las armas rusas, la mayoría de las capitales árabes hasta ahora no han tomado posición sobre el conflicto de Ucrania, preocupados por quedar bien con Rusia sin ganarse la animadversión de Estados Unidos, que apoya a Ucrania.

Egipto, primer importador de trigo en el mundo --un cereal principalmente proveniente de Rusia y Ucrania-- está decidido a preservar sus relaciones con el gobierno ruso.
El 9 de marzo, Sisi y Putin se entrevistaron telefónicamente para preparar una "comisión intergubernamental bilateral en El Cairo", según el Kremlin.

Sin embargo, a fines de febrero en El Cairo el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken recordó que Egipto votó en Naciones Unidas "por condenar la invasión rusa y rechazar las tentativas de Rusia de anexar ilegalmente sectores de Ucrania", y saludó en ello "una demostración fuerte" del gobierno egipcio.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -