facebook comscore
Presunto operador del Mayo Zambada en BC es vinculado a proceso

Presunto operador del Mayo Zambada en BC es vinculado a proceso

Nación lunes 17 de enero de 2022 -


La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias "Omega", quien formaría parte del Cártel de Sinaloa como operador de Ismael “El Mayo” Zambada en el estado de Baja California.

Fueron otorgados tres meses para la investigación complementaria.

La FGR explicó por medio de un comunicado que, este sujeto fue vinculado a proceso a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y que la orden fue obtenida por un juez de Control.

Además del “Omega”, dos personas más fueron vinculadas a proceso y se les dictó prisión preventiva.

Los tres sospechosos, podrían ser responsables en delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Felipe Eduardo Barajas Lozano es uno de los objetivos de las mesas de seguridad de Baja California.

Fue el 27 de diciembre de 2021, cuando el C4 reportó disparos desde una camioneta en el Fraccionamiento Vista Hermosa, en Mexicali. El automóvil se estrelló en contra de un poste de madera.

Así fue que las autoridades detuvieron a las tres personas referidas.

Derivado del hecho anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, por lo que, estarán recluidos en el Centro de Reinserción social de Mexicali, Baja California.

Imagen: Cuartscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -