facebook comscore
Pretende BID comprar vacunas a países con reservas y apoyar a América Latina

Pretende BID comprar vacunas a países con reservas y apoyar a América Latina

Global domingo 21 de marzo de 2021 - 17:22

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pretende comprar vacunas contra Covid-19 a los países desarrollados que tienen reservas, venderlas a los países prestatarios y acelerar el proceso de inmunización en América Latina, adelantó Mauricio Claver-Carone, presidente del organismo multilateral.

“Si hay algún país desarrollado, sea Estados Unidos o en Europa, que tenga superávit de vacunas, se las compramos”, dijo en conferencia de prensa, al término de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest.

Explicó que los países de América Latina no han tenido acceso a las vacunas en las que invirtieron, principalmente a través del mecanismo Covax, debido al acaparamiento de algunas economías.

Recalcó que desde el año pasado se ha dado financiamiento a los países en desarrollo de la región para que accedan a vacunas, pero la manera en que se ha distribuido el fármaco ha relegado a los países de la región.

El titular del BID, propuesto por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó que es urgente que las vacunas lleguen a América Latina, donde habita sólo el 8 por ciento de la población mundial, pero donde se han concentrado poco más de un tercio de las muertes por Covid-19.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -