facebook comscore
Prevalece conferencia mañanera del 21 de marzo, pese a orden del INE

Prevalece conferencia mañanera del 21 de marzo, pese a orden del INE

Nación jueves 24 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

Pese la orden del Instituto Nacional electoral (INE) a la Presidencia, de bajar la conferencia mañanera del pasado 21 de marzo, al considerar que viola la veda electoral, producto de la consulta ciudadana a la revocación de mandato, hasta la noche de este jueves, eso no había sucedido.

El video integro permanece en las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en Twitter, YouTube y Facebook.

La conferencia matutina se realizó previo al evento de inauguración en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ayer, el INE emitió una medida cautelar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se ordena retirar la mencionada conferencia, pues su Comisión de Quejas y Denuncias estimó que el titular del Ejecutivo difundió propaganda gubernamental durante la veda que existe por la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con instituto, allí se difundió información (lo relacionado con los beneficios e inversión de la terminal aérea) que “en apariencia del bueno derecho” puede constituir propaganda gubernamental.

Por ello, dio un plazo de tres horas para que López Obrador así como Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, realicen “las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas de la conferencia” de ese día.

También se instruyó a modificar los archivos para que sean suprimidas las manifestaciones realizadas por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, así como de Isidoro Pastor Román, director general del AIFA y Gustavo Ricardo Vallejo, ingeniero responsables de la construcción del aeropuerto.

El martes, el INE envío un oficio a Sheinbaum en el que solicita eliminar diversas publicaciones de sus redes sociales.

Lo anterior luego de que el INE considerara que los mensajes son propaganda que atentan contra la veda electoral por el proceso de la Revocación de Mandato.

“Hoy recibí un nuevo oficio del INE obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes, pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, aseveró a través de Twitter.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -