facebook comscore
Prevén 321 mil muertes en EU a mediados de diciembre

Prevén 321 mil muertes en EU a mediados de diciembre

Global viernes 27 de noviembre de 2020 - 00:29

Por Martha Cotoret y agencias

Los Centros de Prevención de Enfermedades estimaron que el número de muertes por coronavirus recientemente reportadas probablemente aumentará durante las próximas 4 semanas, con 10 mil 600 a 21 mil 400 nuevas muertes que probablemente se reporten en la semana que termina el 19 de diciembre de 2020.

El conjunto nacional predice que se informará un total de 294 mil a 321 mil muertes por Covid-19 para esta fecha.

“Los pronósticos conjuntos a nivel de estado y territorio predicen que durante las próximas 4 semanas, el número de muertes recientemente reportadas por semana probablemente aumentará en 39 jurisdicciones, que se indican en los gráficos de pronóstico a continuación. Las tendencias en el número de muertes reportadas en el futuro son inciertas o se prevé que permanecerán estables en los otros estados y territorios”, se lee en el reporte de la organización.

El pronóstico conjunto nacional de esta semana predice que es probable que se notifiquen entre 1,100,000 y 2,500,000 casos nuevos durante la semana que termina el 19 de diciembre de 2020.

Cinco pronósticos nacionales además predicen un probable aumento en el número de nuevas hospitalizaciones por día durante las próximas 4 semanas, un pronóstico predice una probable disminución y dos pronósticos son inciertos sobre la tendencia o predicen números estables. Para el 21 de diciembre, las previsiones estiman entre 6,700 y 30,000 nuevas hospitalizaciones por Covid-19 por día.

“Los pronósticos a nivel estatal también muestran un alto grado de variabilidad, que resulta de múltiples factores. Los pronósticos de hospitalización utilizan diferentes fuentes de datos para casos o muertes de Covid-19, con diferentes limitaciones, y hacen diferentes supuestos sobre el distanciamiento social”, agregan los expertos.

La cantidad de los casos de coronavirus en Estados Unidos podría ser mucho mayor de lo reportado, avisan los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades del país.

La organización estima que podría tratarse de 53 millones de contagiados para finales de septiembre, lo que es ocho veces mayor a la cifra reportada en aquel entonces. A ayer, 26 de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins el país han registrado más de 12.8 millones de contagios y se han superado las 262 mil defunciones.

Según los cálculos del organismo, sólo 45 millones de esos supuestos 53 podrían haber tenido síntomas de la enfermedad, mientras que el resto podrían haber sido asintomáticos.

El número de infectados aumentó constantemente desde octubre, registrando una media de 171 mil nuevos casos diarios esta semana. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades recomienda seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

Esta semana, los CDC recibieron pronósticos de nuevos casos de Covid-19 reportados durante las próximas 4 semanas de 25 grupos de modelado que se incluyeron en el pronóstico de conjunto.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -