facebook comscore
Prevén en Reino Unido 50  mil casos al día… en octubre

Prevén en Reino Unido 50 mil casos al día… en octubre

Global martes 22 de septiembre de 2020 - 00:27

Por Redacción

Reino Unido se encamina a un aumento "exponencial" del Covid-19, con 50 mil contagios diarios a mediados de octubre y 200 muertes o más por día, si no se toman medidas para contener la pandemia, alertaron ayer los principales asesores del gobierno de Boris Johnson.
Más de 40 mil personas han muerto en Reino Unido desde el comienzo de la pandemia, pero los contagios están aumentando otra vez en todas las zonas del país, especialmente en el norte de Inglaterra, y ayer se contabilizaron más de 3 mil casos nuevos.
Antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie previsiblemente mañana nuevos controles para reducir la velocidad de los contagios, el director científico del Gobierno, Patrick Vallance, y el asesor médico, Chris Whitty, explicaron en una presentación al país la actual propagación del coronavirus.
Con la ayuda de gráficos y mapas, Vallance informó de que los contagios del Covid-19 se están duplicando cada siete días y que, sin medidas para contenerlos, Reino Unido puede registrar 200 muertes o más diarias antes de que termine el año.
De cara a un posible anuncio del Gobierno sobre medidas para limitar los contactos sociales -que Johnson podría anunciar hoy-, el científico subrayó que apenas el 8 % de la población se ha infectado, por lo que la inmensa mayoría es aún susceptible de contraer la enfermedad.
Además, indicó que los anticuerpos que han desarrollado los infectados con Covid-19 se disipan con el tiempo y estos pueden llegar a contagiarse otra vez.
Whitty explicó que las zonas del norte de Inglaterra son las más afectadas por este incremento del coronavirus, pero que se está observando un alza en todas las áreas del país, incluso aquellas donde no había nuevos contagios hasta hace poco tiempo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -