laopcionnota
Prevén que 50 mil esperen asilo de EU aquí
Prevén que 50 mil esperen asilo de EU aquí

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 04:43


Más de 50 mil migrantes podrían ser devueltos por Estados Unidos para esperar en México respuesta sobre su petición de asilo, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se han registrado ingresos superiores a las 150 mil personas hacia Estados Unidos, solamente en mayo, no todos hacen solicitud de refugio, eso tendrá que valorarse, pero sí estimamos que va a ser muy grande el número de personas que regresarán a asentarse en la frontera norte. Yo calculo que en los próximos meses rebasaremos más de 50 mil personas”, dijo. Informó que ya se tomaron medidas de carácter presupuestal y organizativo para ampliar la capacidad de respuesta del Instituto de Migración.

“Va a haber una reasignación del gasto de distintas dependencias o aprovechar los recursos que ya están asignados en cada una de las secretarías. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) va a tener un fortalecimiento”, indicó.

Aseguró que, México no renunciará a su responsabilidad de apoyo a los migrantes, “ni abdicar de nuestra responsabilidad de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en nuestro país”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-