facebook comscore
Previo a informar contagio inauguró un cuartel

Previo a informar contagio inauguró un cuartel

Nación lunes 25 de enero de 2021 - 01:38

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte y el gabinete de Seguridad Pública nacional consolidaron el proyecto de edificación del Cuartel de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro, esta fue su última reunión pública antes de que se diera a conocer que el mandatario estaba contagiado de Covid.

Hernández Villafuerte estuvo en la línea de honor del evento presidido por el presidente López Obrador, del cuartel con capacidad de 180 elementos del agrupamiento de la Guardia Nacional.
Aunado a esta edificación se construyó, además, una sucursal del Banco del Bienestar.

El edil soledense expresó que concretar este nuevo cuartel de la Guardia Nacional es una muestra del trabajo coordinado que el gobierno municipal que encabeza mantiene con los distintos órdenes de gobierno, en busca por restaurar la paz y la tranquilidad en el país.

Esta es la primera base operativa construida en el estado de San Luis Potosí, de tres que se contemplan, en la que el ayuntamiento de Soledad tuvo una medular participación reconocida por el mandatario de la Nación.

Resalta que el panista Alfredo Lujambio Cataño, presidente municipal de San Luis, no estuvo presente en el evento.
La estrategia federal consideró para SLP seis regiones operativas para el despliegue de Guardia Nacional, siendo el ubicado en el municipio de Soledad el primero en el estado, el cual forma parte de los 140 construidos hasta el momento en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque es difícil garantizar la seguridad en San Luis Potosí, por su geografía, confió en que la estrategia de seguridad que él encabeza deberá funcionar, aunado a que se debe evitar la desintegración familiar.

En su gira de trabajo por la entidad, el mandatario indicó que “como es un estado estratégico geográficamente, es el centro del país, por eso hay dificultades para garantizar la paz y la tranquilidad, porque las colindancias con otros estados perjudican en el caso de San Luis; pero se va avanzando con estas instalaciones de la Guardia Nacional y con todos los elementos de la Guardia.

López Obrador agregó que “la Guardia Nacional ya tiene cerca de 100 mil elementos; ya hay construidos en todo el territorio nacional más de 140 cuarteles y vamos a llegar el año próximo a 266, y a tener agrupamientos en 266 regiones territoriales del país para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -