facebook comscore
Primer Ministro interino de Haití dimitirá para ceder el poder a Ariel Henry

Primer Ministro interino de Haití dimitirá para ceder el poder a Ariel Henry

Global lunes 19 de julio de 2021 - 15:05



El primer ministro interino Claude Joseph, aseguró que dimitirá del cargo a fin de honrar los deseos del asesinado presidente del país, Jovenel Moïse, cediendo el poder a Ariel Henry, quien es respaldado por la comunidad internacional.

En una entrevista para el diario “The Washington Post”, Joseph dijo que él y Henry se habían reunido en privado durante la semana pasada, y añadió que acordó renunciar el domingo “por el bien de la nación”.

“Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder”, mencionó Joseph al diario estadounidense.

“El Presidente era un amigo para mí. Sólo me interesa que se haga justicia con él“, añadió Joseph.

Moïse designó a Henry como primer ministro un día antes de ser asesinado, pero éste no llegó a ser juramentado.

La decisión surge luego de un comunicado emitido el sábado en que un grupo de diplomáticos pareció desairar a Joseph al pedir que Henry forme gobierno.

Representantes de la ONU y la OEA en Haití y un grupo de embajadores extranjeros, que forman el llamado Core Group, instaron a tratar de formar un gobierno a Ariel Henry.

“El Core Group pide la formación de un gobierno consensuado e inclusivo. Con este fin, anima encarecidamente al primer ministro designado, Ariel Henry, para que continúe la misión que se le ha encomendado para formar dicho gobierno”, afirmó un comunicado del grupo.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -