facebook comscore
Primera ola de calor de 2024 pone en alerta al Estado de México

Primera ola de calor de 2024 pone en alerta al Estado de México

Nación sábado 13 de abril de 2024 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, del sábado 13 al martes 16 de abril de 2024, se prevé una baja probabilidad de lluvias en todo México. Sin embargo, se espera que la primera ola de calor del año afecte a varios estados, incluyendo al Estado de México, que experimentará temperaturas máximas de 35 a 40 °C en su región suroeste.

Ante esta situación, las autoridades han emitido recomendaciones para preservar la salud de la población:

Vestir prendas ligeras de colores claros.
Aplicar protector solar de forma regular.
Llevar sombrilla y sombrero para protegerse del sol.
Mantenerse hidratado, consumiendo suficiente agua durante el día.
Evitar la exposición directa al sol durante las horas pico de radiación, especialmente en las mañanas y tardes del fin de semana.
Se espera que las temperaturas más altas se registren en Michoacán y Guerrero, superando los 45 °C. En estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos, las temperaturas oscilarán entre 40 y 45 °C. Además, se anticipan temperaturas de 30 a 35 °C en regiones como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

El Estado de México, en particular, debe estar alerta debido a su diversidad climática y geográfica, lo que podría intensificar los efectos de la ola de calor en ciertas áreas. Las autoridades estatales están trabajando para garantizar que las medidas preventivas sean comunicadas y adoptadas efectivamente por todos los ciudadanos para minimizar los riesgos asociados con las altas temperaturas.

Vía: Notipress.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -