facebook comscore
Príncipe Hamza asegura

Príncipe Hamza asegura "lealtad" al rey Abdalá de Jordania

Global lunes 05 de abril de 2021 - 18:03

El conflicto entre la realeza de Jordania podría dar un giro en las próximas horas, después de que el Palacio Real de Jordania anunciara que el rey Abdalá II buscó mediar con su hermanastro, el príncipe Hamza, quien es acusado de conspiración para derrocarlo del trono.

A través de la cuenta de Twitter oficial, el Palacio señaló que el encuentro tenía el objetivo de terminar con los conflictos de los últimos días.

Su majestad el rey Abdalá II decidió tratar la cuestión del príncipe Hamza en el marco de la familia hachemita y se lo encomendó a (su tío) el príncipe Hasán que, a su vez, se puso en contacto con el príncipe Hamza y este dijo que se adhería al planteamiento de la familia”.

Tras el anunció, Hamza publicó una carta en la cual aseguró que permanecerá “leal” al rey Abdalá II.

"Permaneceré leal a la herencia de mis ancestros, a Su Majestad el rey, así como a su príncipe heredero, y me pondré a su disposición para ayudarlos y apoyarlos", manifestó.

El pasado fin de semana, el príncipe Hamza fue acusado de ser el responsable de actividades en contra del reino, lo cual derivó en la detención de varios personajes poderosos en el país, con el objetivo de salvaguardar la seguridad nacional.

Momentos después, Hamza informó que se encontraba bajo arresto domiciliario en el Palacio de Amán, y rechazó tajantemente haber participado en el supuesto complot para derrocar al reino, lanzando acusaciones en contra de las autoridades, a las que calificó como corruptas e incompetentes.

Pese a las declaraciones de Hamza, el viceprimer ministro Ayman Safadi, aseguró que fue “frustrado” un acto de “sedición” y acusó al príncipe de haber colaborado con una potencia extranjera, de la cual no proporcionó el nombre.

Imagen: Web

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
+ -