facebook comscore
Prioritario, atender a víctimas y sus familias: Guillermo Calderón, nuevo director del Metro

Prioritario, atender a víctimas y sus familias: Guillermo Calderón, nuevo director del Metro

Ciudades martes 29 de junio de 2021 -

El nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló la prioridad de su gestión será la atención de las víctimas y sus familias, en relación al colapso de la Línea 12 el pasado 3 de mayo.

Al ser presentado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un “honor” tener la responsabilidad de dirigir el transporte público más importante en la capital del país.

“Es un gran honor como ingeniero, como especialista en procesos y proyectos y después de 15 años al frente de importantes programas de transporte en la CDMX recibir hoy la encomienda de la jefa de gobierno al frente del Metro”, expresó.

“La prioridad será la atención a las víctimas y sus familias, la Comisión de Víctimas tiene ya avances importantes”, agregó.

Dijo que todos los esfuerzos en el Metro estarán concentrados en ofrecer un servicio seguro y eficiente, además de llevar a cabo la modernización de la estación Buen Tono, encargada del suministro de energía para las líneas 1,2,3,4,5 y 6.

Explicó que de las líneas 1 a la 6, que operan con menor capacidad operativa, permanecerán algunos meses en esa condición hasta contar con el pleno funcionamiento de la estación Buen Tono, que se incendió en enero pasado.

Al asumir la dirección General del STEC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ya cuenta con la aprobación del primer proyecto a realizar durante su gestión.

El ex director del Metrobús informó que no se enfocará únicamente en la rehabilitación de la Línea 12, y empezará a trabajar en la renovación de la Línea 1.

“Hay que arreglar lo que se tiene y renovar un proyecto muy importante autorizado ya por el Congreso local que es el proyecto de renovación total y absoluta de la Línea 1”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Busca transformar la Línea que va de Pantitlán a Observatorio por la antigüedad de la misma, y se transformará en su totalidad, incluidos los trenes.

“La Línea 1 tiene más de 52 años, vamos a cambiar las vías, los rieles, el sistema de señalización y fundamentalmente trenes más modernos, con mayor capacidad, mejor sistema de control de pilotaje automático”, dijo el funcionario.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -