facebook comscore
Prisión preventiva oficiosa por toma de casetas y cierre de vías terrestres, propone el PRI

Prisión preventiva oficiosa por toma de casetas y cierre de vías terrestres, propone el PRI

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -

La diputada federal del PRI, Marcela Guerra presentó una iniciativa que contempla la prisión preventiva oficiosa para quien tome casetas y cierre las vías de comunicación terrestres en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Con una reforma al artículo 19 de la Constitución, se pretende añadir esta propuesta a los delitos que ameritan cárcel.

“Estos actos no solo ponen en riesgo la movilidad y la seguridad de las personas, refiere, sino también representan pérdidas económicas millonarias para el comercio mexicano, tanto para grandes empresas, como pequeños y medianos comerciantes, así como para quienes deben esperar por horas la liberación de las vías incomunicadas”, dijo la priista en un comunicado.

En tanto, la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentra revisando la propuesta que argumenta que, en los últimos meses se han cerrado arbitrariamente las vías de comunicación en el país, por manifestantes o la delincuencia organizada.

Por ejemplo, en Michoacán la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) generó una pérdida de más de 150 millones de pesos con un cierre que realizó a las vías del tren, expuso la diputada.

Respecto a la toma de casetas, se estimaron pérdidas de 7 mil millones de pesos, según datos concesionarias de autopistas y carreteras de cuota.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -