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Profeco alerta de fallas en el encendido de algunos vehículos Nissan

Profeco alerta de fallas en el encendido de algunos vehículos Nissan

Nación lunes 20 de julio de 2020 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a dueño de automóviles comercializados en México por Nissan, ya que un total de 99,124 podrían presentar posibles fallas en el encendido.

La alerta se emitió para checar 10 modelos de la firma japonesa correspondientes a los años 2017 y 2018.

“La empresa Nissan Mexicana en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos Frontier año modelo 2017, Urvan año modelo 2017, Tiida años modelo 2017 y 2018, March años modelo 2017 y 2018, Versa años modelo 2017 y 2018, NP300 año modelo 2017 y 2018″, comunicó la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla.

Esta alerta se da en virtud de que existe un posible mal funcionamiento “del switch de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición “ON” mientras el vehículo está en movimiento”, refirió la Profeco en un comunicado.

Por ello, la revisión entró en vigencia desde el 16 de julio pasado y se mantendrá de forma indefinida para que usuarios que hayan adquirido estos autos puedan acudir a inspeccionarlos sin algún costo extra. De ser necesario, el switch de encendido de la llave mecánica será remplazado.

“La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores” enfatizó la Procuraduría Federal del Consumidor.

En consecuencia, la instutución titulada por Sheffield Padilla recomendó a propietarios de estos autos que se comunicaran de inmediato con Nissan Mexicana y proporcionaran su Número de Identificación Vehicular (NIV) para concertar revisión y realizar el servicio correspondiente.

El trámite puede registrarse vía telefónica marcando el número 800 9NISSAN (800 964 7786) que es de atención a clientes.

Consumidores que hayan realizado cambio de propietario deberán reportarlo en las vías señaladas, para lo cual informarán datos de contacto de quiénes son dueños actuales.

“PROFECO seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría”, finalizó el reporte.

De acuerdo con información proporcionada por Nissan México, los vehículos a revisar serían: 38,255 unidades del modelo NP300 2018; 12,046 del NP300 2017; 16,182 del March 2018; 10,668 del March 2017; 5,903 del Versa 2017; 5,613 de Urvan 2017; 5,415 del modelo Tiida 2018; 3,394 modelo Tiida 2017; 1,034 del Versa 2018; y 614 del Frontier 2017.

Cabe destacar que, con esta alerta, la Profeco ha llamado a revisar 111,433 autos en lo que va de julio del 2020; la de Nissan es la que más vehículos incluye.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes


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JA/CR

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