facebook comscore
Profesores de Inglaterra se suman a las huelgas para reclamar mejoras salariales

Profesores de Inglaterra se suman a las huelgas para reclamar mejoras salariales

Global lunes 16 de enero de 2023 -

Los profesores de Inglaterra y Gales harán huelga varios días a partir del 1 de febrero para exigir mejoras salariales, sumándose a las protestas de otros muchos sectores en plena crisis por el coste de la vida, anunció su sindicato.

"El sindicato declara siete días de huelga en febrero y marzo", anunció el National Union Education en Twitter tras la votación de sus afiliados.

En Inglaterra, más del 90% de los profesores que participaron en la votación lo hicieron a favor de la huelga, informó el mayor sindicato de profesores del país.

"Ha sido una decisión muy difícil para nuestros miembros. No quieren ir a la huelga. Quieren estar en las aulas haciendo lo que mejor saben hacer, enseñar y animar a niños y jóvenes. Pero este es nuestro último recurso", añadió el sindicato.

Esta votación "envía un mensaje rotundo al gobierno de que no nos quedaremos de brazos cruzados ante la destrucción de la educación sin oponer resistencia", insistió.

No todas las escuelas se verán afectadas simultáneamente por los paros, que tendrán lugar en distintas partes del país en días diferentes, excepto el 1 de febrero, que afectará a 23,400 escuelas de Inglaterra y Gales.

La huelga de profesores forma parte de un movimiento social más amplio que lleva varios meses sacudiendo el Reino Unido a causa de la crisis por el disparado coste de la vida.

Desde la sanidad, al transporte pasando por muchos funcionarios y servicios públicos y privados reclaman subidas salariales en un contexto de inflación histórica, de casi el 11%, la más alta en más de 40 años.

Este miércoles y jueves también reanudan su histórica huelga, primera en más de 100 años, las enfermeras de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Y el personal de ambulancias debe decidir nuevos paros.

Ante la multiplicación de paros, el gobierno del conservador Rishi Sunak prevé presentar en el parlamento un controvertido proyecto de ley para imponer servicios mínimos en sectores claves.

Con información de AFP

Imagen: @NadiaWhittomeMP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -