facebook comscore
Profesores de la Facultad de Economía UNAM reclaman falta de pagos

Profesores de la Facultad de Economía UNAM reclaman falta de pagos

Ciudades martes 23 de febrero de 2021 -

Profesores de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, se sumaron a las protestas generadas por los retrasos en el pago de salarios, hechos días antes en la Facultad de Ciencias. Los adeudos corresponden al semestre pasado, que culminó el pasado 2 de febrero.

Eduardo Vega, director de la FE, dijo que ya atienden la problemática de los pagos.

Dijo que los adeudos corresponden principalmente a los ayudantes de profesores contratados por primera vez y algunos de académicos de asignatura con carga docente adicional.

El directivo, dijo que ninguna persona que integra el personal docente de la Facultad se encuentra en una situación que le impida acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En tanto, los profesores y ayudantes afectados dijeron que los recursos destinados al pago de sus salarios fueron presupuestados desde el 2020 y “debieron ejercerse con puntualidad”.

Dijeron que el trabajo en casa “ha implicado gastos adicionales, por ejemplo, el pago de internet adecuado para las clases en línea, el uso de equipos personales, incluso la adquisición de nuevos dispositivos, el consumo de energía eléctrica”,

Finalmente, la Facultad de Ciencias ya se reunió con los afectados para resolver la cuestión de los pagos.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -