facebook comscore
Programa para frenar al Covid-19 en CDMX llega demasiado tarde: MC

Programa para frenar al Covid-19 en CDMX llega demasiado tarde: MC

Ciudades jueves 11 de junio de 2020 - 13:27

Por Javier Torres

Movimiento Ciudadano afirmó que el “Programa de detección y protección y registro de casos de Covid-19 y sus contactos” en la Ciudad de México llega demasiado tarde, pues se anuncia cuando en la capital del país ya se tienen registrados más de 33 mil casos confirmados y al menos cuatro mil 106 personas han perdido la vida por este virus.

“La aplicación masiva de pruebas para la detección, diagnóstico y rastreo de casos debió realizarse desde marzo y hoy no seríamos una de las ciudades con más contagios y muertes en el mundo”, indicó a través de un comunicado.

Agregó que la aplicación de pruebas masiva para crear un verdadero cerco sanitario debió ser el principal eje de la estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19 desde hace 70 días.

“La pregunta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es: ¿Por qué hacerlo hasta ahora cuando ya se hemos perdido miles de vidas?”, manifestó el partido.

Además, de poco o nada servirá este programa de protección y detección al no estar acompañado de un plan económico para la emergencia”, agregó.

En tanto, Royfid Torres, Coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital, indicó que cientos de miles de personas tienen que salir de sus casas a ganarse algo de dinero para pagar, y no solo su comida y techo, sino también el agua, el gas, la luz, y demás servicios e impuestos cuyo pago sigue exigiendo el gobierno sin ningún descuento.

Señaló que simplemente en la Ciudad de México hay 329 mercados públicos, de los cuales dependen 75 mil comerciantes, y cada local sostiene a al menos tres familias.

“Una vez más le solicitamos a Claudia Sheinbaum que active un Seguro de Desempleo Expansivo como ingreso compensatorio para todos los que han perdido sus fuentes de ingreso. Sí es posible otorgar un apoyo mensual de 5 mil pesos a trabajadores tanto del sector formal como informal, durante un periodo máximo de tres meses, de lo contrario con tríptico a domicilio o sin él la gente continuará saliendo a las calles por necesidad y sin que puedan ser juzgados. Urgen políticas efectivas, accesibles y transparentes, ya no podemos seguir perdiendo más vidas”, enfatizó Royfid Torres.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pleno Zócalo la CNTE instala plantón Ciudades
2020-08-10 - 20:15
+ -