facebook comscore
Programas sociales ayudan, como nunca a migrantes: Mario Delgado

Programas sociales ayudan, como nunca a migrantes: Mario Delgado

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 12:29

Claudia Bolaños

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, aseguró que como nunca hay oportunidades para los migrantes para solicitar su estancia como refugiados, e incluso Gobierno mexicano les genera oportunidades con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y ha apoyado para que cuenten con más de 60 mil empleos en países de Centroamérica.

Incluso Estados Unidos está interesado e apoyar en el desarrollo regional de esos países de donde provienen miles de migrantes.

“Había la confusión ahí de que hay permisos para circular temporalmente en el país, eso no existe. Hay distintas disposiciones en la ley, y se está dando como nunca antes oportunidades para los migrantes de solicitar su estancia como refugiados, o incluso se está haciendo inversión del Gobierno mexicano que antes no ocurría en otros países, con el programa Sembrando Vida, con el programa, Jóvenes Construyendo el futuro, se están generando más de 60 mil empleos en países de Centroamérica, y lo más importante es que se está logrando meter la idea del Presidente de la República del desarrollo regional. Sabemos que la migración es algo que no se va a poder detener, es algo que existe en todo el mundo, pero que en lugar de que prevalezca esta visión de muros, que prevalezca la idea del desarrollo regional, algo que incluso está empezando a aceptar el gobierno de Estados Unidos a partir de que México lo ha impulsado.

Desde Tapachula, a donde viajó con un grupo de legisladores, entre ellos, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la gira de trabajo que realizan los legisladores este día en albergues y Estación Migratoria Siglo XXI, dijo que esa visita es para conocer el trabajo que ha realizado el gobierno ante el flujo de migrantes que han llegado en lo que va del año, de quienes, aseguró que se les ha respetados sus derechos humanos.

Descartó que México le esté haciendo el trabajo a Estados Unidos, concretamente a su presidente Donald Trump, al impedir que lleguen los centroamericanos a la frontera norte.

”México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada”.

Cuestionado respecto a los videos en que se observa a la Guardia Nacional golpeando a los migrantes, situación que generó que el propio Porfirio Muñoz Ledo, de extracción Morenista, y quien viajó también con el grupo de legisladores a la frontera sur, dijo que: “Nosotros lo que vimos fue un disposición del Gobierno mexicano al tratar con respeto a todos los migrantes y a que se cumpla la ley, porque luego hay mucha confusión, se piensa que pues la ley dice que todo mundo pase como si no hubiera nada, no, tiene que haber un registro, tiene que haber orden en la migración, para que precisamente se les pueda dar un trato respetuoso.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -