facebook comscore
Programas sociales de 4T no ayudan a disminuir la pobreza: PAN

Programas sociales de 4T no ayudan a disminuir la pobreza: PAN

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -


Los programas sociales del gobierno federal no están ayudando a disminuir la pobreza, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior luego de que el Coneval diera a conocer que en 2020 el número de personas en situación de pobreza ascendió a 55.7 millones y que el rubro de población en situación de pobreza extrema subió a 10.8 millones.

En un comunicado, el dirigente panista llamó a transparentar los beneficiarios de todos los programas sociales para así evitar que los recursos queden "en las manos de los burócratas morenistas".

"Es necesario transparentar la lista de beneficiarios de todos los programas sociales, particularmente los de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, porque está claro que no están sirviendo para superar la pobreza, ni reducir la desigualdad, su manejo discrecional sólo genera corrupción y clientelismo", acusó.

Indicó que el informe del Coneval sobre el aumento de la pobreza de 2018 a 2020, "dejó al descubierto la ineficacia de las políticas clientelares y obliga al gobierno a necesariamente incluir en su política social, la generación de empleo en las zonas más desprotegidas".

Cortés Mendoza aseguró que el crecimiento de la pobreza en México, "es también resultado del manejo irresponsable de la pandemia por parte del Gobierno federal y de la falta de estímulos fiscales para mantener las fuentes de trabajo y el ingreso familiar de miles de mexicanos que perdieron sus empleos el año pasado por la crisis sanitaria y económica".

El combate de la pobreza y la desigualdad debe darse con medidas integrales y dando prioridad al ingreso familiar, por ejemplo el Ingreso Básico Universal, con el cual se apoyaría en las necesidades básicas, propuso el panista.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -