facebook comscore
Prohiben a AMLO hablar del proceso electoral en sus conferencias

Prohiben a AMLO hablar del proceso electoral en sus conferencias

Nación martes 23 de junio de 2020 - 17:59

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó que tanto el presidente como los funcionarios públicos que participan en las conferencias mañaneras deben apegarse a las leyes con límites constitucionales

Advirtiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que no pueden utilizar las conferencias mañaneras para involucrarse en el proceso electoral de 2021.

La Comisión determinó que AMLO no podrá utilizar sus conferencias mañaneras para desprestigiar a partidos o personajes de la oposición ya que se podrían aplicar medidas cautelares.

Ademas los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) también determinaron que no se sancionará al mandatario por la difusión de BOA, por la denuncia que realizó el PAN y el PRD en la que señalaban que tanto el presidente como su vocero habían promovido un documento en el que se informaba un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA).

Los consejeros electorales consideraron que no se aplicarán medidas cautelares en contra del presidente y su vocero ya que se trata de un hecho consumado y no existen elementos que prueben que se vuelva a repetir.

No obstante, los consejeros sí advirtieron que tanto el presidente como todos los funcionarios públicos que participan en las conferencias mañaneras deben apegarse a las leyes con límites constitucionales.

“Si una vez más se vuelve a usar la conferencia mañanera para señalamientos de índole electoral, tratar de afectar op desprestigiar a algunos actores, pues eso no será permitido por este instituto electoral”, indicó Ciro Murayama.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -