facebook comscore
Prohíben estacionarse frente a hospitales y vialidades primarias en CDMX

Prohíben estacionarse frente a hospitales y vialidades primarias en CDMX

Ciudades martes 07 de abril de 2020 - 11:11

Con el objeto de facilitar el acceso a clínicas, hospitales e inmuebles destinados a emergencias médicas, los automovilistas deberán abstenerse de estacionarse en entradas, salidas y aceras opuestas de esas instalaciones.

La prohibición incluye la Red Vial Primaria y Secundaria de toda la Ciudad de México durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo dio a conocer Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, en un aviso publicado este martes en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Se especifica que la restricción incluye a las Vialidades Primarias, Laterales de Vías de Acceso Controlado, Ejes Viales y Vialidades principales establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente.

En las Vialidades Secundarias, se prohíbe a todo tipo de vehículos, el estacionamiento en una longitud de 25 metros antes o 25 metros después de la entrada y salida de peatones y vehículos, así como en un espacio de 25 metros a cada lado del eje de entrada en la acera opuesta a ella es decir en una longitud de 50 metros.

Se permitirá al personal designado por los propios hospitales, clínicas e inmuebles de emergencias médicas la colocación de dispositivos diversos, tales como conos.

Para el caso de Sitios y Bases de taxis debidamente autorizados por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará las reubicaciones correspondientes, donde se garanticen la movilidad y la adecuada prestación del servicios.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -