facebook comscore
Promueve MH una alcaldía con calles limpias

Promueve MH una alcaldía con calles limpias

Ciudades domingo 18 de septiembre de 2022 -

Para impulsar una alcaldía con calles más limpias y caminables, la alcaldía Miguel Hidalgo realizó la actividad “Encarrerados MH Por el Medio Ambiente”, en la que más de mil vecinas y vecinos corrieron por 5 y 10 kilómetros al mismo tiempo que recolectaron basura en su trayecto.

El recorrido estuvo encabezado por el alcalde Mauricio Tabe, quien explicó que participaron alrededor de 2 mil 500 personas, que en conjunto recogieron cerca de 3 toneladas de desechos.

“Estamos muy contentos, porque se hizo esta carrera en donde además de ejercitarnos y cuidar nuestro cuerpo, cuidamos nuestras calles y ponemos nuestro granito de arena para tener una alcaldía mucho más limpia”, expresó.

Tabe recordó que a diario se recolectan más de 700 toneladas de basura en la demarcación.

En este contexto, el funcionario destacó la importancia de incentivar una cultura de un medio ambiente libre de basura, en la que tanto gobierno como ciudadanía trabajen de la mano para que cada día haya menos desechos tirados en las calles.

“Encarrerados MH” tuvo dos puntos de inicio, uno en el Deportivo José María Morelos y Pavón y otro en la alcaldía Miguel Hidalgo y concluyó en el Deportivo Plan Sexenal.

Al final del evento, las y los participantes ingresaron al Deportivo en donde pudieron visitar stands temáticos con la ecología.

Las y los ganadores de la carrera de 10 kilómetros fueron Adrián Cruz Andrade, de 26 años, y Andrea Morales, de 15.

En tanto, para la ruta de 5 kilómetros, las y los ganadores fueron Lucía Rojas y Sebastián Luna.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -