facebook comscore
Promueve SEP educación por tv ante pandemia 

Promueve SEP educación por tv ante pandemia 

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 01:27

Redacción ContraRéplica 


Con el apoyo del programa Aprende en Casa, los estudiantes de educación básica podrán acceder por televisión e internet a una variada oferta educativa para continuar con sus aprendizajes durante el receso escolar por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En su mensaje a los Consejos Técnicos Escolares, Moctezuma reconoció que se viven condiciones muy diferenciadas en las distintas ciudades, pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, solo en función de sus posibilidades.

Anunció que en colaboración con Microsoft los maestros podrán acceder a la herramienta teams, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su propio aislamiento preventivo. En tanto, las personas que tengan dificultad para acceder a internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Este esfuerzo conjunto también será replicado tanto por el Sistema Público de Radiodifusión, como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.

La SEP informó que supervisará que los contenidos estén alineados, en la medida de lo posible, con los planes y programas de estudio vigentes.

Los contenidos también estarán disponibles para la comunidad educativa en: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -