facebook comscore
Promueve Secretaría del Campo producción de agave mezcalero en Edomex

Promueve Secretaría del Campo producción de agave mezcalero en Edomex

Nación miércoles 06 de diciembre de 2023 -


Con el objetivo de que los municipios mexiquenses con vocación mezcalera cuenten con el impulso para consolidar su producción, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Campo entregó 10 mil plantas de agave mezcalero a productores de la región sur de la entidad.

Con la instrucción de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de hacer un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y de apoyo a los pequeños productores, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo entregó estos apoyos, además en una acción coordinada por la Dirección de Agricultura y la Protectora de Bosques (Probosque), se dará asistirá y orientación a los productores para que la siembra de estas plantas sea exitosa.

La titular de la Secretaría dijo que con este apoyo se refrenda el compromiso de la Maestra Delfina Gómez, Mandataria estatal, de fortalecer y contribuir en las actividades agropecuarias y forestales que impulsen el desarrollo regional y estatal de la entidad en proyectos estratégicos, en este caso el del agave mezcalero.

Acompañada de Juan Acacio Millán, Director de Cultivos Intensivos, Rojano Valdés invitó a los asistentes a participar presencialmente, así como con ponencias y propuestas, a los Foros de Consulta Popular para construir el Plan de Desarrollo del Estado de México, 2023-2029, principalmente el correspondiente al Rescate del Campo, que se realizará en Tejupilco el 15 de diciembre próximo.

Por su parte, Jorge Omar Velázquez Espinoza, Director General de Agricultura, explicó que esta entrega incentiva un mayor esfuerzo por parte de los productores para mejorar la economía familiar, a través de una mayor superficie sembrada eficientemente en el campo mexiquense.

Alejandro Santiago Sánchez Vélez, Director General de Probosque, comentó la historia evolutiva y cultural de la planta del mezcal y expresó que se trabajará con los productores mezcaleros para alcanzar la certificación y obtener la denominación de origen que se requiere para su comercialización.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -