facebook comscore
Promueven Coparmex e IECM participación ciudadana

Promueven Coparmex e IECM participación ciudadana

Nación miércoles 26 de abril de 2023 -


Con el objetivo de difundir, promover e incentivar la participación en la elección de las comisiones de participación comunitaria 2023 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2023 y 2024, se firmó un convenio entre la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La firma se llevó a cabo este miércoles 26 de abril, donde la consejera presidenta del IECDMX, Patricia Avendaño, sostuvo que la institución encabeza la lucha por los derechos político-electorales, los cuales – afirma - no existían hasta hace tres décadas.

El documento fue suscrito por el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas y la consejera presidenta del IECDMX.

También señalaron que dichas comisiones se integrarán en la “Jornada Electiva Única 2023” a celebrarse el domingo 07 de mayo.

Puntualizó que actualmente hay dos alcaldías donde es posible que se pida aplicar el procedimiento de revocación de mandato y recalcó que la participación democrática es uno de los bienes más difíciles de defender “ahora que está desprestigiada la parte política”.

Por su parte Gerardo Gámez Pacheco, vicepresidente de Estado Derecho, Seguridad y Justicia, de la Coparmex-CDMX, dijo, que la participación de los ciudadanos en la organización de las elecciones ha sido un avance muy importante para la democracia.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -