facebook comscore
Propone IP ayudar en aplicación de la vacuna contra Covid-19

Propone IP ayudar en aplicación de la vacuna contra Covid-19

Nación jueves 07 de enero de 2021 -

El Comité de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo llegar al Gobierno una propuesta para que la iniciativa privada ayude en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de una manera más eficiente y rápida, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Sí hay planteamientos a la autoridad, hay una propuesta muy concreta de parte del Comité de Salud del CCE en el que participamos como AMIS muy seria, muy integral hacia el Gobierno para apoyar a la autoridad en una aplicación más eficiente, más rápida, más ordenada de la vacuna", aseguró Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, en conferencia de prensa.

La propuesta es un proyecto para ayudar al Gobierno con la logística y aplicación de la vacuna, pero no es para que el sector privado la comercialice, subrayó.

Consideró que si las vacunas se empiezan a surtir rápidamente a cada vez un porcentaje más amplio de la población, o bien, que cubra a los que están más expuestos, se podrá tener un impacto para que el número de contagios de la enfermedad puedan ir bajando.

"Tiene que ver más con la logística, porque de alguna manera, siendo un país tan grande, lo que estamos queriendo ayudar es a la logística para que haya más lugares donde se distribuya y se aplique la vacuna", dijo Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -