facebook comscore
Propone PVEM restringir la circulación a vehículos de carga de doble remolque

Propone PVEM restringir la circulación a vehículos de carga de doble remolque

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de conductores y favorecer alternativas más viables de transporte, garantizar la seguridad de los usuarios en las carreteras del país y revertir la imagen negativa que se tiene del subsector de transporte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una propuesta para restringir la circulación a vehículos de carga con doble remolque.

Mediante la iniciativa que adiciona un artículo 50 Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, los diputados María del Rocío Corona Nakamura y Christian Joaquín Sánchez Sánchez, señalaron que la presencia de este tipo de transporte pone en peligro la integridad de los operadores y las mercancías, así como, la vida de quienes manejan cerca de estos vehículos.

Los diputados federales explicaron que factores como la excesiva carga máxima permitida, las deplorables condiciones físico-mecánicas de las unidades, un parque vehicular obsoleto y la presencia latente de errores cometidos por los operadores sumando su escasa o nula capacitación, horarios de trabajo extenuantes o el consumo de sustancias tóxicas, son las razones por lo que se considera un problema serio de seguridad.

Corona comentó que las afectaciones en el sistema de autotransporte de carga generan un impacto negativo en los procesos productivos, por tanto, en el aspecto económico que pueden derivar en el estancamiento del crecimiento.

Y el legislador Christián Sanchez Sánchez, informó que se tiene registro de, por lo menos, 40 mil unidades de transporte de doble remolque (el 8 por ciento del total del parque vehicular del sector) que circulan de forma legal, sin contar las que operan de forma clandestina.

De acuerdo con datos oficiales, cerca del 60 por ciento del autotransporte de carga en el país son considerados obsoletos y multiplican los factores de riesgo, siendo el problema más grave la utilización de vehículos en malas condiciones.

Así, el Partido Verde Ecologista propuso necesario prohibir la circulación a vehículos de doble remolque, a fin favorecer el uso de alternativas más viables, como el ferrocarril, y prevenir que sigan ocurriendo al año más de 20 mil accidentes que involucran unidades de carga y, lamentablemente, la pérdida de vidas humanas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -