facebook comscore
Proponen creación de bloque de ‘contrapeso’ a acciones de AMLO

Proponen creación de bloque de ‘contrapeso’ a acciones de AMLO

Nación miércoles 15 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Un grupo de intelectuales mexicanos, emitieron una carta titulada ‘Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia’, en donde acusan al presidente López Obrador de utilizar la pandemia de coronavirus para acelerar la demolición del Estado. Por lo cual, proponen un ‘bloque’ que sirva como contrapeso a las acciones del mandatario.

La misiva está firmada por personalidades como Enrique Krauze, Fernanda Solorzano, José Woldenberg y otros intelectuales, sumando un total de treinta personas que conformarían el grupo que envía la propuesta.

En la carta señalan, entre otras cuestiones, que a veinte meses del inicio de la gestión de Obrador se vive un clima de “asfixia del pluralismo de la representación en aras de someter al Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo”.

Asimismo, acusan al tabasqueño de concentrar en sus manos el poder del gobierno en detrimento de los demás poderes del Estado y de las entidades de la Federación.

De igual manera, se le señala de dividir a la nación“...polariza a la sociedad en bandos artificiales, desacredita la autoridad de los órganos especializados como el INE y ataca toda forma de expresión que no se identifique con su visión política”.

Por ello, con la intención de corregir el rumbo y ‘recuperar el pluralismo político’ propusieron la creación de una alianza entre partidos de oposición y la ciudadanía para constituir un bloque que restablezca la pluralidad ciudadana para las elecciones de 2021.

“Es necesario que esta alianza obtenga la mayoría para asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional el Poder Ejecutivo y obligar al gobierno a respetar la pluralidad democrática” aseguraron en la misiva.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -