facebook comscore
Propuesta 6-10 CDMX

Propuesta 6-10 CDMX

Columnas jueves 11 de junio de 2020 - 01:23

En estas semanas en donde lo kafkiano ha rebasado la realidad, cuando sabemos que gran parte de los políticos actuales y pasados le deben mucho al pueblo mexicano, quiero ser congruente al sostener que necesitamos propuestas. Estoy cansado de los memes, críticas, quejas, gritos y groserías como medida de desahogo social para no hacer realmente nada.
Me entristece vernos divididos, de ser un pueblo desbaratado por ambiciones internas que, queriendo o no, benefician intereses extranjeros. ¡Póngale liberales o conservadores el resultado es el mismo!
Es por ello que, como habitante de una de las urbes más importantes del planeta, aprovecho este espacio para proponer la Política 6-10.
Una gran lección que nos ha dejado la pandemia es que se pueden cambiar los hábitos de todo un país de la noche a la mañana, aprovechemos esta oportunidad para mejorar.
En agosto de 2015 fue tomada una fotografía en una calle importante de Seattle, 177 coches transportaban a 200 personas y se volvió a tomar para ver a las mismas personas sin coches y como cabían en ese espacio tan grande, el razonamiento después de ver ese comparativo es lógico, requerimos evitar el uso de los vehículos particulares de forma cotidiana, que a la vez es desmedido.
Mi propuesta es que los vehículos particulares, sin excepción, dejen de circular de las 6 a las 10 de la mañana y de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, para muchos sonara descabellado, pero necesariamente la realidad hará que los que viven más lejos utilicen el transporte público para llegar a sus centros de trabajo o estudio; los que estén a una distancia intermedia utilicen vehículos como bicicletas, patines y patinetas, entre otros, y finalmente los que estén más cerca pueda ir caminando.
La OMS recomienda que debemos de caminar 10 mil pasos diarios, esto equivale a una distancia de 7 a 8 kilómetros aproximadamente, lo ideal son más de 12 mil pasos. En pocas palabras, los que estén a 3.5 o 4 kilómetros de distancia podrán ir caminando a su centro de estudio o trabajo.
¿Por qué no se hace ahora? porque hay que esquivar a los coches para que no lo atropellen, eliminaríamos este riesgo si no hay vehículos en ese horario.
Con esta simple medida tendríamos beneficios personales como la reducción de peso, el aumento de la masa muscular y el fortalecimiento de nuestro sistema cardiaco; las ventajas sociales de vivir en un lugar donde los peatones podamos disfrutar nuestros lugares locales, así como admirar la belleza de nuestras colonias y barrios, finalmente los beneficios tanto ambientales, como económicos nos darían un respiro a todos.
EN POSITVO, es una propuesta que requiere perfeccionamiento por todos los impactos que conlleva poder implementarla, pero en este momento que muchas mentes están leyendo memes y desgastándose en discusiones en redes sociales a lo mejor pudieran contribuir a mejorarla. Espero sus comentarios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
+ -