facebook comscore
Propuesta bipartidista endurece medidas migratorias en el Senado de Estados Unidos

Propuesta bipartidista endurece medidas migratorias en el Senado de Estados Unidos

Global lunes 05 de febrero de 2024 -



Un grupo de senadores de ambos partidos ha presentado una propuesta de ley que busca abordar la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos. La iniciativa, considerada como una de las más duras en los últimos años, ha generado controversia entre defensores de los migrantes y algunos miembros del Congreso.

Los puntos clave del proyecto incluyen:

-Fin a la "detención y liberación": Se elimina la práctica de liberar a los migrantes que solicitan asilo mientras esperan su audiencia judicial.
-Autorización para expulsar migrantes: El gobierno podrá expulsar a los migrantes que crucen la frontera ilegalmente si el número de detenciones supera ciertos umbrales.
-Aumento de la capacidad de detención: Se destinan fondos para la construcción de nuevas instalaciones y la contratación de más personal para procesar a los migrantes.
-Mayor rigor en las solicitudes de asilo: Se establecen criterios más estrictos para aprobar las solicitudes de asilo y se limita el tiempo para procesarlas.
-Restricción de permisos temporales: Se limita la capacidad del gobierno para otorgar permisos humanitarios a ciertos grupos de migrantes.
-Recursos para Ucrania e Israel.

La propuesta también incluye una partida de 118.280 millones de dólares, de los cuales 20.300 millones se destinarán a la crisis migratoria. El resto del dinero se dividirá entre ayuda militar para Ucrania (60.600 millones) y asistencia a Israel (14.100 millones).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -