facebook comscore
Prorrogó Peña Nieto concesión a final de su sexenio 

Prorrogó Peña Nieto concesión a final de su sexenio 

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 00:48

Luis Carlos Rodríguez González

A cuatro meses de concluir su sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó una prórroga de 50 años a la concesión de la empresa que administra el puerto de Veracruz por lo que la misma tendrá el control de esa zona hasta el año 2094.
El entonces secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció en abril de este año, fue el encargado de otorgar esta ampliación a favor de la empresa privada Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la federación.
Cabe destacar que la primera concesión a dicha empresa se entregó el 1º de febrero de 1994. En noviembre de 2008 se firmó un addendum al titulo de concesión para incorporar la superficie de agua de 8 millones 865 mil m3 adyacentes al polígono del recinto portuario.
El 5 de abril de 2017 se solicitó a la SCT prorrogar la concesión, bajo el argumento: “como consecuencia de la Ampliación Natural del Puerto de Veracruz, el cual tiene una estimación de completarse dentro de 15 años y brindar certidumbre financiera a las empresas que participan".
Con ello, el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó la concesión a la citada empresa hasta el 1 de febrero de 2094.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -