facebook comscore
Prorrogó Peña Nieto concesión a final de su sexenio 

Prorrogó Peña Nieto concesión a final de su sexenio 

Nación jueves 20 de agosto de 2020 -

Luis Carlos Rodríguez González

A cuatro meses de concluir su sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó una prórroga de 50 años a la concesión de la empresa que administra el puerto de Veracruz por lo que la misma tendrá el control de esa zona hasta el año 2094.
El entonces secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció en abril de este año, fue el encargado de otorgar esta ampliación a favor de la empresa privada Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la federación.
Cabe destacar que la primera concesión a dicha empresa se entregó el 1º de febrero de 1994. En noviembre de 2008 se firmó un addendum al titulo de concesión para incorporar la superficie de agua de 8 millones 865 mil m3 adyacentes al polígono del recinto portuario.
El 5 de abril de 2017 se solicitó a la SCT prorrogar la concesión, bajo el argumento: “como consecuencia de la Ampliación Natural del Puerto de Veracruz, el cual tiene una estimación de completarse dentro de 15 años y brindar certidumbre financiera a las empresas que participan".
Con ello, el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó la concesión a la citada empresa hasta el 1 de febrero de 2094.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -