facebook comscore
Protección Civil activa la Alerta Amarilla en 8 alcaldías

Protección Civil activa la Alerta Amarilla en 8 alcaldías

Ciudades miércoles 22 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que activó la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en al menos 8 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las precipitaciones se registraron en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“Se registran lluvias ligeras en la mayor parte de la Ciudad, sobre el sur y poniente también se observan algunos chubascos. Este potencial persistirá en las próximas horas, consulta la Alerta Amarilla”, informó la SGIRPC.

La dependencia informó que, en esta temporada de lluvias, se recomienda realizar diversas acciones para evitar inundaciones como: no verter grasas al drenaje y no tirar basura en la vía pública.

Así como mantener limpia la banqueta; no dejar que se acumule tierra y hojarasca, no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos que puedan caer y apartarse de lugares en visible riesgo de caer.


Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -