facebook comscore
Protestan transportistas 7 horas y pactan diálogo

Protestan transportistas 7 horas y pactan diálogo

Ciudades martes 14 de enero de 2020 - 00:45

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Tras manifestarse por más de siete horas en el Zócalo capitalino y las inmediaciones de la Ciudad de México, transportistas de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se reunieron al mediodía con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, donde acordaron establecer una mesa de diálogo el 15 de enero, informó Juan Ortiz, vocero de la confederación.
Protestaron para exigir al Gobierno federal su participación en el “acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”, tuiteó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Por su parte, los inconformes aseguraron que la obra referida es la del Aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, acusaron a la Secretaría de la Defensa Nacional de actos de corrupción al haber contratado a otras organizaciones y la falta de cumplimiento ya que les habían prometido tomarlos en cuenta.
Fue a partir de las cuatro de la mañana de ayer que alrededor de 8 mil integrantes del sindicato bloquearon con 2 mil 200 camiones las vías de acceso a la autopista México-Pachuca, así como en diversas carreteras de la ciudad para dirigirse al Zócalo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de vialidad para agilizar la movilidad, tanto peatonal como vehicular, y vigilar las diferentes movilizaciones para detectar cualquier tipo de incidencia.
Posteriormente la dependencia informó que tras la reunión se retiraron 295 unidades que bloquearon las vialidades de Calzada Ignacio Zaragoza y Aguacatillo, 20 unidades; Oceanía y Eje 1 Norte, 30; 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; carretera México-Puebla, 120; avenida Centenario y Calle 157, 10; calzada Vallejo y Calle 3A, 10; avenida 20 de Noviembre y Uruguay, 10; avenida Oceanía y Heriberto Castillo, 10 vehículos.
En noviembre, alrededor de 500 transportistas de la misma confederación se manifestaron por más de dos días en las inmediaciones de la Base Aérea de Santa Lucía por el mismo motivo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -