facebook comscore
Protestas desencadenan la renuncia de Manuel Merino como presidente de Perú

Protestas desencadenan la renuncia de Manuel Merino como presidente de Perú

Global domingo 15 de noviembre de 2020 - 12:25

Daniel Montes de Oca

El presidente interino de Perú, Manuel Merino, anunció este domingo su renuncia de carácter irrevocable, debido a la recientes protestas contra su gobierno y que dejaron dos muertos y decenas de heridos, desatando una crisis política en el país.

Merino, de 59 años, iba tener un mandato hasta el 28 de julio de 2021, fecha en la que entregaría el poder al candidato que resultara ganador en las elecciones convocadas para el próximo 11 de abril.

En su discurso ante el Congreso, dijo que su primer compromiso sería ratificar la “convicción democrática y respetar el proceso electoral”, asegurando que nadie podría cambiar la fecha de los comicios del siguiente año.

Asumió el poder el pasado martes, luego de que el Congreso destituyó al entonces presidente Martín Vizcarra, quien enfrenta señalamientos por actos de corrupción en su periodo como gobernador.

El sábado, miles de personas marcharon por las calles de la capital Lima, y en el interior del país, para exigir la dimisión de Merino.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -