facebook comscore
Próximas elecciones parlamentarias en Corea del Sur

Próximas elecciones parlamentarias en Corea del Sur

Global jueves 02 de abril de 2020 - 10:37

Autoridades en Corea del Sur informaron hoy que arrancó la campaña oficial para las elecciones parlamentarias fechadas para el 15 de abril, pero que siguen bajo aprobación gubernamental.

Los comicios podrían verse afectados por el actual brote pandémico que al momento ha dejado nueve mil 076 infectados en la parte sur de península.

Según informó la Comisión Electoral Nacional, el periodo de campaña será de 13 días hasta la víspera de las elecciones. Están en juego 253 escaños elegidos directamente y 47 de representación proporcional, ya que los votantes podrán emitir dos votos, uno por un candidato y otro por partido político.

Las próximas elecciones generales servirán como un barómetro del gobierno del presidente Moon Jae-in de cara de los comicios de 2022, que podrían en juego su reelección, recordó la agencia Yonhap.

Según información del gobierno, los partidos políticos tiene la orden de llevar las campañas electorales de forma remota y sin reuniones de gente debido a los contagios por COVID-19.

El brote del coronavirus no solo ha interrumpido las elecciones convencionales, sino que también ha restado atención de los votantes, ya que como informan medios locales, estos tiene miedo de salir a las calles. Se prevé que los dos partidos rivales principales cuestionen la gestión del gobierno de la pandemia y sus repercusiones económicas, dijo un analista político.

El gobernante Partido Democrático (DP) ha instado a los electores para apoyar los esfuerzos del gobierno para contener el coronavirus y minimizar el impacto económico del brote. El principal partido opositor, el Partido Futuro Unido (UFP), ha enfatizado la necesidad de "juzgar" al gobierno, citando su fracaso en la contención de la pandemia en sus inicios y en el manejo de la desaceleración económica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -