facebook comscore
Proyectan películas del cine mexicano por festejos del día del cine

Proyectan películas del cine mexicano por festejos del día del cine

Entornos miércoles 16 de agosto de 2023 -


En el marco de los festejos por el Día del Cine Mexicano, se lleva a cabo una serie de proyecciones gratuitas y de bajo costo en todo el país.

Las proyecciones se realizarán en 60 sedes de 20 estados, así como en 27 países donde México tiene presencia diplomática.

Además, la Cineteca Nacional anunció que ofrecerá una programación gratuita durante una semana, y luego proyectará películas mexicanas a bajo costo durante un mes.

Señalaron que los primeros días de la programación estarán dedicados a una curaduría de películas en homenaje a María Rojo, una actriz mexicana que falleció recientemente. Las películas incluyen "María de mi corazón", "Danzón", "El atentado" y "La tarea".

Otras proyecciones gratuitas se realizarán en instalaciones universitarias como la sala Carlos Monsiváis de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se proyectará documentales como "Los últimos héroes de la Península", "Los ladrones viejos", "Los reyes del pueblo que no existe" y "Sembrador". También proyectará las películas de ficción "Coraje" y "La mancha de sangre".

Otros títulos qué estarán presentes en diversas salas de forma gratuita son "La razones del corazón", "Háblame de ti", "ColoZio" y "Selva trágica".

Por su parte, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato también está organizando un ciclo de películas mexicanas llamado "Más cine mexicano por favor". El ciclo se llevará a cabo en sedes de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México y Nayarit.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un oso rebelde busca la libertad en Colombia Entornos
2024-02-25 - 19:52
+ -