facebook
Publica SEMOVI lineamientos para sustitución de 236 unidades en Xochimilco

Publica SEMOVI lineamientos para sustitución de 236 unidades en Xochimilco

Ciudades sábado 18 de mayo de 2024 -

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para la sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta para conformar el Servicio Zonal “Xochimilco Centro”.

El aviso está dirigido a los concesionarios de las Rutas 20, 55 y 61 que cumplan los requisitos establecidos. Asimismo, podrán participar en la sustitución de hasta 236 unidades para dar paso a 126 nuevos autobuses y 16 vagonetas nuevas.

Para la conformación del Servicio Zonal “Xochimilco Centro”, el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA), brindará un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada.

Con este monto, los concesionarios podrán llevar a cabo la sustitución de sus unidades para prestar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.

Los concesionarios de las Rutas 20, 55 y 61 interesados en participar en el programa, podrán consultar la publicación de Lineamientos en el enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/48566a8b2da295567b5d73b81f4702e3.pdf

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, acerca un transporte público moderno, eficiente y que disminuya la emisión de gases contaminantes para los habitantes de la Alcaldía Xochimilco.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -