El gobierno de Puebla anunció que del 15 al 19 de octubre de 2025 se llevará a cabo en San Pedro Cholula el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, con la participación de 80 equipos provenientes de más de 30 países. El evento se realizará en un estadio temporal instalado en el Parque Soria.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que en Puebla el deporte es una política de Estado y que actividades deportivas como este campeonato impulsan el turismo, la seguridad y la derrama económica en la región. Asimismo, aseguró que toda inversión en deporte representa una obra de impacto social y cultural.
Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), enfatizó que el deporte debe considerarse una inversión y no un gasto, ya que prepara a los atletas rumbo a eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Además, subrayó que el deporte contribuye a mantener a los jóvenes alejados de adicciones y comportamientos de riesgo.
Los boletos para el Beach Volleyball U21 World Championships Puebla 2025 tendrán precios desde 100 pesos, según informó Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria del Deporte en Puebla. Esta será la segunda vez en la historia que México organiza este evento internacional, consolidando al país como una sede frecuente de competencias de la Federación Internacional de Voleibol.
Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), señaló que México ha organizado 14 eventos internacionales de voleibol, lo que ha posicionado al país como uno de los principales promotores del deporte en la región. Destacó también la importancia de consolidar el voleibol en escuelas y comunidades para fomentar su crecimiento y la integración social a través del deporte.