laopcionnota
Pueblo Mágico Coscomatepec de Bravo, Veracruz

Pueblo Mágico Coscomatepec de Bravo, Veracruz

Entornos martes 12 de febrero de 2019 - 15:30


El Pueblo Mágico Coscomatepec de Bravo, del estado de Veracruz, presenta una interesante fusión de tradiciones y cultura surgidas de siglos de historia, al abrigo de imponentes cerros, entre los que sobresale el volcán Citlaltépetl, la cumbre más alta del territorio nacional.

Los visitantes disfrutan a lo grande al presenciar danzas típicas de la región, como la de los Santiagos, antigua representación de la lucha entre Cristianos y Moros. Es una delicia dejarse embrujar por los aromas y sabores más representativos de la comida y bebida, los cuales han pasado de generación en generación como un valioso tesoro.

Se incorpocó al Programa de Pueblos Mágicos en el año 2015, por su deliciosa gastronomía, con una variedad de moles, pipián, tamales, tlatonile y barbacoa blanca; así como por su elaboración en piel y cuero de sillas de montar, carteras, cinturones y bolsas, como artesanía principal.
Atractivos

-Fiesta Ruptura del Sitio de San Juan Coscomatepec
-Callejón del Cañón
-Capilla de San Diego

Festividades

-24 de junio fiesta de San Juan Bautista

Coscomatepec de Bravo, se localiza al sureste de la Ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz. Colinda al norte con los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, el estado de Puebla y el municipio de Huatusco; al este con los municipios de Huatusco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Chocamán; al sur con los municipios de Chocamán, Atzacan y La Perla; al oeste con los municipios de La Perla, Calcahualco y Alpatláhuac.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-