facebook
Fan Fest del Mundial impulsa la economía de la Ciudad de México con derrama superior a 322 mdp

Fan Fest del Mundial impulsa la economía de la Ciudad de México con derrama superior a 322 mdp

Activo jueves 18 de junio de 2026 -

La primera semana del FIFA Fan Fest instalado en el Zócalo de la Ciudad de México generó una derrama económica superior a los 322 millones 879 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), que destacó el impacto positivo del evento en distintos sectores económicos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El organismo empresarial informó que la mayor parte de los ingresos provino del consumo de alimentos y bebidas, así como de los servicios de hospedaje, transporte y entretenimiento. Además, señaló que el gasto promedio por visitante oscila entre 560 y mil 150 pesos, mientras que la asistencia diaria al Fan Fest alcanzó un promedio de 82 mil 400 personas.

El presidente de Canaco CDMX, Vicente Gutiérrez Camposeco, afirmó que el Mundial representa una oportunidad histórica para fortalecer la economía de la capital y recordó que la proyección total de derrama económica durante la justa deportiva asciende a 26 mil 280 millones de pesos.

Asimismo, destacó que sectores como hoteles, restaurantes, comercios, entretenimiento y movilidad ya registran beneficios derivados del torneo. No obstante, subrayó la importancia de que los efectos económicos alcancen de manera equitativa a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los comercios familiares y de barrio, que enfrentan elevados costos de operación y comisiones.

Finalmente, el dirigente empresarial consideró que el objetivo del Mundial debe traducirse en una prosperidad compartida, por lo que llamó a generar condiciones que permitan una participación más equilibrada de los pequeños negocios en la actividad económica impulsada por el torneo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -